lunes, 25 de abril de 2011

PLANTA NUCLEAR EN MÁXIMA ALERTA ( FUKUSHIMA )

La radiación en la planta nuclear de Daiichi, situada en la prefectura de Fukushima, 250 kilómetros al norte de Tokio, llegó a alcanzar niveles perjudiciales, según advirtió el gobierno de Japón a primera hora de este martes.
Sin embargo, el jefe de gabinete japonés, Yukio Edano, dijo luego en una conferencia de prensa que la radiactividad estaba descendiendo en torno de la central afectada por el terremoto y tusnami del viernes.
Cerca de uno de los reactores llegamos a registrar niveles de hasta 10.000 microsieverts por hora, pero por la tarde el nivel era de 1.300 mSv/h y continuaba bajando "Cerca de uno de los reactores llegamos a registrar niveles de hasta 10.000 microsieverts (10 milisieverts) por hora, pero por la tarde el nivel era de 1.300 mSv/h (1,3 milisieverts) y continuaba bajando", aseguró Edano.
Más temprano, la Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que niveles de hasta 400 milisieverts por hora habían sido detectados en el lugar.
Este aumento en el nivel de radiación se produjo luego de que la planta nuclear sufriera una tercera explosión que aparentemente dañó, por primera vez, la cámara de contención del reactor.

Según la Asociación Nuclear Mundial, la exposición a más de 100 milisieverts al año puede causar cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario